miércoles, 14 de enero de 2009

Una de mis recetas.

Aquí me veis en el cuarto de estar de mi casa lista para entrar en la cocina.
Os voy a dar la receta del jabalí con castañas que me sale muy bueno.
Se deja el jabalí toda la noche en una olla con agua, dos cucharadas de sal y un vasito de vinagre. Al día siguiente se trocea y se lava bien, después se pone en una olla a macerar con ajo, perejil, un poquito de tomillo y otro poquito de orégano, un vaso de vino blanco y medio vaso de aceite. Se revuelve todo y se deja macerando dos o tres horas. Después de pone aceite en una sartén y se doran las tajadas. Se colocan en una olla y se echa todo el adobe, si se ve que queda poco jugo se puede añadir agua y se pone a hacerse a fuego lento. Una vez que ya esté hecho se tienen las castañas cocidas y se les hace un hueco en la olla y se echan allí para que cojan el jugo y que cuezan un poquito y ya se puede servir.

4 comentarios:

  1. Muy apetecible. Veré si puedo hacerla algún día.
    La sigo con atención, y espero más para aprender a su lado.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por su regalo! ¡Delicioso! Ya sabía yo que con las referencias tan buenas de las dotes culinarias que me habían dado, tenía que estar riquisimo. Los cuadros son preciosos, me recuerdan a los que pintaba mi abuela. Este blog me recuerda en muchas cosas a mi abuela. Espero leer más recetas...
    Un cordial saludo y un par de besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Pura!

    ¡Pues anda que no sales guapetona en el blog! Y yo sin saber que tenías uno. Si es que el que vale, vale. Enhorabuena. Y la receta del jabalí, habrá que probar a hacerla.

    Un abrazo.

    Sofía (la restauradora)

    ResponderEliminar